sábado, 18 de enero de 2014

¿Qué llevar? Ropa

La vestimenta es sinceramente el apartado que menos me preocupa en cualquier viaje. Me amoldo a cualquier cosa (con unos pantalones y una sudadera se puede ir al fin del mundo)... y como es algo que está disponible en cualquier sitio, aunte una urgencia podemos comprar lo que necesitemos.

Hay personas que recomiendan llevar ropa de usar y tirar, como por ejemplo camisetas de publicidad. Pero no me veo llevando 17 camisetas o repitiendo camiseta hasta tener que tirarla... Creo que es mas sencillo llevar ropa adecuada para unos 3 dias y aprovechar las instalaciones de los campings para poner una lavadora de vez en cuando o simplemente frotar a mano con jabón Chimbo.

Por lo tanto creo que esta es una de las listas mas cortas:
  • Toalla de baño. Del estilo bayeta como las que venden en Decathlon. Ocupan muy poco y secan muy muy bien. Son las que suelo usar para ducharme en el gym.
  • Toalla de playa. Tambien una ligera que no ocupe mucho. Si vamos muy justos de espacio se podría optar solamente por la de playa, pero no creo que tenga problema.
  • Chanclas. No solamente para moverte por la playa, descansar y ventilar los pies... tambien para las duchas, asi que tendrán que ser de goma.
  • 2 bañadores. Dependiendo de la frecuencia de los chapuzones me pensaré hasta el ultimo momento si llevar solamente uno, el problema es que tambien los usaré como ropa de descanso.
  • Playeros o deportivas, como querais llamarlos. No muy gruesos y que estén hechos al pie para no producir rozaduras.
  • 2 pares de calcetines. Por supuesto calcetines de verano. Impiden rozaduras con el calzado y si son tobilleros no ocupan nada.
  • 3 camisetas. Como comentaba al principio, 3 creo son mas que suficientes. En 3 dias acumularé ropa suficiente para poder poner una lavadora o invertir un tiempo frotando en el camping.
  • Pantalones cortos. Fundamentales para cuando no estás rodando. Yo personalmente paso muuuucho calor y no puedo vivir sin ellos durante todo el verano.
  • Pantalones largos. A poder ser vaqueros. No me gusta rodar con pantalones cortos por mucho calor que tenga. Ademas, si refresca por la noche siempre podemos usarlos. Otra opción serían unos desmontables, pero como no tengo ninguno, y tampoco los usaría mucho, lo descarto.
  • Chaqueta. Tengo un gran dilema con esto. Una llevaré seguro, pero aun no estoy seguro de cual llevar. Tengo la opción de una ligera sin protecciones o la típica "chupa" de cuero con protecciones. Creo que optaré por la ligera.
  • Sudadera. Para las noches frescas en las que no quieres aguantar la chaqueta, ya sea porque estas cansado de ella o porque no aguantas su pestazo despues de 17 dias. A poder ser del GRC.
  • Badana. Para evitar comerte insectos basicamente. No la aprecias hasta el dia que se te olvida en casa...
  • Ropa interior. Esto ya va al gusto de cada uno... jajajaja yo optaré por 3 mudas, como las camisetas. A lavar al 2º día.
Creo que no se me olvida nada, si echais de menos alguna otra cosa quizás aparezcan en futuras entradas de ¿Qué llevar?.

Vss

No hay comentarios:

Publicar un comentario