miércoles, 15 de enero de 2014

¿Qué llevar? Recambios

Esta parte podríamos decir que ya es mas específica de cada moto, de su estado y de nuestro conocimiento de la misma. Lo fundamental son los componentes mas bien específicos y aquellos mas comunes y muy fáciles de cambiar.
  • Bujías. Lo pongo en plural porque no estoy muy seguro del grado térmico que usar durante el viaje. Creo que me llevaré 2, una mas fría y otra mas caliente, asi cuando llegue al clima del sur tendré una alternativa.
  • Cámara de 10" de repuesto. Un extra a la rueda de repuesto. No creo que sea necesario, ya que es algo común en cualquier taller y la probabilidad de un doble pinchazo es bastante remota, pero...
  • Juego de cables con prisioneros. Estos ya son elementos específicos, no tan fáciles de conseguir en cualquier taller, y que si se te rompen en medio de la nada te generan un problema que con un recambio solucionarías "rapidamente".
  • Tornillos especificos. Un ejemplo serían la tuerca del tambor trasero, tornillos de sujección del manillar, allen de seguridad, tornillos del carte, del escape... un poco de todo. No ocupa mucho y no cuesta llevarlo.
  • Aceites y lubricantes. Obviando el de mezcla (que he calculado unos 8L en 4000kms al 4%), siempre podemos llevar un poco de aceite de transmisión y grasa para los puntos de lubricacion externa. No nos olvidemos de que la moto tendrá que aguantar muchos kms. Incluso me planteo hacerle un cambio de aceite a mitad de viaje, ya lo comentaré.
  • Juntas. Hay algunas juntas que me han sobrado, en especial las del vaciado de aceite, admisión, escape... Otro elemento que no ocupa nada.
  • Bombillas. En especial la de cruce y posicion. Podemos vivir sin intermitentes, pero por la noche no ir señalizados o no ver el camino... peligro peligro!
  • Juego de manetas. No podemos descartar una posible caida, y en las caidas siempre se suelen estropear los elementos que sobresalen. Recordad que la moto llevará un reparto de pesos "extraño" y que yo no soy un gran piloto. En este caso como me sobra un par pues me lo llevo.
  • Cable, alambre, cinta... Esto ya al gusto de cada uno. Yo de todo. Prefiero llevar menos ropa y estar mas seguro con estas cosas.
Para terminar, la pregunta es... ¿dónde metemos todo esto? Pues bien. Mi idea es comprarme un tupper en los chinos con la medida mas adecuada y asi resguardarlo todo organizado de la lluvia, que llegará, y seguro que en el norte.

Como suelo decir. Cualquier comentario y/o sugerencia será muy bien recibido. Estoy deseando corregir mi lista.

Vss

No hay comentarios:

Publicar un comentario