miércoles, 15 de enero de 2014

¿Qué llevar? Herramientas

No soy ningún manitas, pero hay cosas básicas que no se pueden dejar en casa en un viaje largo. Si tenemos cualquier percance deberíamos tener las herramientas necesarias para solucionarlo, o simplemente prevenirlo.

En esta lista he incluido lo justo para los conocimientos de la Lambretta que puedo tener, es decir, poco... aunque no estoy orgulloso de ello y me encantaría tener tiempo para cambiarlo. Pero me parece absurdo cargar con herramientas para hacer reparaciones que nunca he hecho. Los experimentos, si puede ser, con gaseosa y en casita, a no ser que la necesidad apriete!

Normalmente la moto viene con un pequeño kit de herramientas. Se pude comprar nuevo, pero en mi caso, salvo el destornillador, lo conservo original. Lo unico que he cambiado ha sido la bolsa. Este será mi primer punto.
  • Kit de herramientas original Lambretta. Con llave de bujía, "gato" (esto si que lo veo fundamental y es unico en las Lambrettas), llaves allen, llaves fijas...
Como no creo que sea suficiente y siempre me gusta tener un poco de seguridad extra, tambien he incluido:
  • Caja de llave de carraca pequeña (es como un libro) con vasos y diferentes cabezas. Con esto puedes ir al fin del mundo, y sinceramente me podria solucionar cualquier imprevisto al alcance de mis conocimientos.
  • Hinchador. Aún teniendo la rueda de repuesto en muy buenas condiciones, nunca se sabe lo que podría pasar, y aunque no es lo ideal, tengo un hinchador portatil de bicicleta que seguramente nos saque de algún apuro hasta llegar al taller más cercano. Para la presión de los neumáticos ya tendremos que confiar en las gasolineras o en algun taller que vaya encontrando por el camino.
  • Alicates. Siempre los echo de menos en los tipicos kits de llaves de carraca, asi que tendré que meter unos.
No son herramientas al uso, pero tambien contaré con cinta americana para reparaciones express y cinta aislante para temas electrico. Un trapo y unos guantes. Ademas, como no podia ser menos... la multifacetica Victorinox.

Como no soy experto en el tema, y esto es solo una idea, admito todo tipo de sugerencias. El post irá evolucionando con el tiempo, con el objetivo de mejorar la informacion y de servir de ayuda o fuente de consulta. Seguiré mejorandolo incluso una vez terminado el viaje.

Vss

No hay comentarios:

Publicar un comentario